Guía Laboral

¿Cómo puedo solicitar la vida laboral?

Tu vida laboral es tu trayectoria como persona trabajadora. En el Informe de Vida Laboral puedes ver cuantos días has estado realmente dado de alta en la Seguridad Social y por tanto cotizando para ella ya sea por cuenta propia o ajena. Este trámite se realiza con el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y aunque hagas la solicitud en una oficina, no te entregaran el documento en mano sino que te derivarán a la sede electrónica del INSS o alguno de los sistemas que te contamos a continuación. Este informe recoge por orden cronológico todos tus contratos, las fechas de inicio y fin, duración de la jornada, etc…

Móvil

El método es muy sencillo, pero tienes que haber dado de alta tu teléfono en la Seguridad Social. En este número recibirás la clave en un SMS que necesitarás para descargarte el documento. Para ello debes entrar en este enlace.

Internet

Sin Certificado Electrónico

Para ello debes entrar en este enlace y rellenar el formulario con datos muy básicos. Recuerda que el número de la Seguridad Social lo encuentras en cualquiera de tus contratos o nóminas anteriores. Recibirás un email con los datos de la solicitud y un código de referencia y ya sólo queda esperar a que la recibas en casa. Recuerda que vas a recibirlo en el mismo domicilio que tengas dado de alta en la Seguridad Social.

Con Certificado Electrónico

Lo obtendrás sobre la marcha y te lo podrás descargar en formato .pdf. Para eso, lo primero que debes saber es cómo obtener el certificado digital. Si ya estas en su posesión es muy sencillo, tan sólo debes hacer click aquí y responder a un par de mensajes sencillos, enseguida podrás acceder a tu informe de vida laboral en formato .pdf.

Con Usuario y Contraseña

Para esto debes dar de alta primero tu usuario Cl@ve, una vez lo tengas, solamente debes entrar poner tu usuario y contraseña y enseguida podrás ver acceder al informe.

Teléfono

Llamando al 901502050 y dando una serie de datos personales, pronto lo recibirás en tu casa por correo postal.

Como siempre, si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@conocetusderechos.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *