Guía Laboral

¿Me pueden hacer un contrato verbal?

Sí, es posible contratarte con un simple acuerdo verbal y que sea totalmente legal, pero no siempre se puede.

Deben hacerse por escrito los contratos en prácticas, los de formación y aprendizaje, los contratos a tiempo parcial, los fijos-discontinuos, los de relevo, los contratos para la realización de una obra o servicio determinado, los de los trabajadores que trabajen a distancia y los contratados en España al servicio de empresas españolas en el extranjero. Además, también deben hacerse por escrito los contratos por tiempo determinado cuya duración sea de más de un mes.

Es importante que sepas que si tu contrato es uno de estos y te lo hacen de forma verbal, ante cualquier problema se entenderá que tu contrato es por tiempo indefinido y a jornada completa, salvo que se pueda demostrar que no es así.

Tengas contrato por escrito o contrato verbal es importante que compruebes si se ha formalizado o no, y si estás dado de alta, aquí explicamos cómo puedes hacerlo. Si nos han dicho que sí pero descubrimos que no, también puedes echarle un vistazo a este otro artículo. Recuerda también que en cualquier momento puedes pedir una copia de tu contrato.

Como siempre, para cualquier duda al respecto puedes ponerte en contacto con nosotras en info@conocetusderechos.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *