Guía Laboral

¿Tu empresa ha cerrado por el coronavirus y no sabes qué hacer? Te ayudamos.

Si eres empleado y como consecuencia del coronavirus tu empresa ha cerrado y no sabes qué hacer, ni dónde puedes acudir para tramitar el desempleo, en las siguientes líneas te explicamos que tienes que hacer en las diferentes situaciones:

Si eres trabajador afectado por un ERTE, tu empresa es la que debe encargarse de remitir los datos al SEPE para que te den de alta en el desempleo, por lo que no tienes que hacer nada. Sólo esperar a que se apruebe el ERTE y se comunique al SEPE  tu situación. Una vez hechos los trámites empezaran a cobrar el desempleo mientras dure esta situación. Puedes ver más información sobre los efectos del ERTE en este enlace.

Si te han despedido o ha terminado tu contrato y vas a solicitar en el desempleo, no podrás desplazarte a la oficina pero puedes solicitarlo entrando en este enlace, rellena la pre-solicitud, y dale a enviar. Un gestor del SEPE se pondrá en contacto contigo para tramitarte la solicitud.

Si ya estás cobrando el desempleo u otra prestación no tienes que llamar ni acudir a ningún sitio para renovar la demanda puesto que se renuevan de forma automática.

Si aún tienes dudas y quieres solicitar información sobre tu situación laboral con el SEPE puedes pedir cita previa aquí y te llamarán para darte más información.

RECUERDA que aunque estemos en situación de alarma tus derechos laborales siguen vigentes. Si te han despedido y tienes dudas, si te preocupa tu situación en la empresa, si no se cumplen las medidas de seguridad y salud en el trabajo o si no te dan información de lo que ocurre te recomendamos acudir a un profesional, abogado o graduado social.

En cualquier caso, como siempre, puedes contactar con nosotros en info@conocetusderechos.info o mándanos un mensaje por facebook o twitter y te ayudamos a resolver tus dudas de forma GRATUITA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *