¿Quienes somos?

La Asociación de Estudiantes Andaluces AUNA es una asociación juvenil, cuyos principios se basan en un funcionamiento interno democrático, aceptando el marco democrático, el Estatuto de Autonomía de Andalucía y adhiriéndose a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Defendiendo los intereses, que los y las estudiantes de Andalucía tienen, ya como colectivo particular, ya como miembros de la comunidad estudiantil andaluza, así como la potenciación del movimiento asociativo estudiantil, su desarrollo y empoderamiento.

La Asociación de Estudiantes Andaluces – AUNA es una asociación de estudiantes independiente, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que tiende y promueve el bien común de los y las estudiantes de Andalucía, y que tiene plena capacidad para el cumplimiento de sus fines y objetivos, y posee la voluntad de relacionarse de manera directa con otras asociaciones estudiantiles de su ámbito.

Desde Estudiantes Andaluces – AUNA hemos lanzado esta página web www.conocetusderechos.info para dar respuesta a esas preguntas frecuentes que la juventud trabajadora se hace habitualmente en sus primeros años de trabajo.

Nuestra intención es recopilar así gran parte de las dudas que surgen a la juventud trabajadora y que, por falta de formación en este ámbito, sufren perjuicio en sus derechos laborales y precariedad en su desempeño. Queremos al mismo tiempo denunciar esta situación de desinformación y sobretodo, la falta de formación en nuestros derechos como trabajadores y trabajadores, que ocurre actualmente en nuestro sistema educativo. Se nos debería educar y formar para ser personas y se hace más hincapié en formarnos como mano de obra y trabajadores, y aún así, en esta formación de trabajadores no se nos muestran cuales son nuestros derechos, por lo que desde esta web trataremos de contribuir a la formación e información para que todo joven tenga acceso a ellos

En este proyecto contamos con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, que mediante la Orden de Subvenciones de Ayudas a entidades juveniles de Andalucía nos permite financiar los costes de realización de este proyecto, incluyendo Web, Guía, Encuentros y Talleres.

«Los derechos que no se luchan no se logran, los que no usan se pierden»