Guía Laboral

Si tengo un contrato temporal que finaliza durante el ERTE ¿me quedo sin trabajo?

Si tienes un contrato temporal que finaliza mientras en estas en en ERTE, tu contrato está suspendido y tendrás la posibilidad de acceder al desempleo durante el tiempo que dure el estado de alarma, y volver de nuevo al trabajo una vez finalice esta situación.

Por ejemplo, si tu contrato temporal tenía como fecha de finalización el 31 de Diciembre, y estas en ERTE desde, por ejemplo, el 1 de Diciembre, tu contrato se suspendió el 1 de Diciembre, y desde esta fecha podrás acceder a cobrar el desempleo mientras estés en esa situación. Una vez tengas que incorporarte a la empresa será cuando se reinicie también la vigencia de tu contrato de trabajo y estarás contratado durante aproximadamente 1 mes más, que es el tiempo que has tenido el contrato suspendido.

La otra posibilidad es que tu empresa haya realizado una reducción de jornada, si te han reducido la jornada cobrarás la parte correspondiente a las horas que vas a trabajar. En este caso, tu contrato durante ese tiempo no está suspendido, por lo que finalizará cuando llegue la fecha que corresponda.

Como siempre, si tienes dudas contáctanos en info@conocetusderechos.info o en facebook y twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *