Derechos, Guía Laboral

El SEPE ¿me está pagando de más o de menos?

Con todo el caos que hemos tenido en los últimos meses y el atasco que han sufrido algunas administraciones como el SEPE, puede ocurrir que hayas cobrado de más o de menos.

En caso de que hayas cobrado de más, lo recomendables es que guardes ese dinero porque, tarde o temprano, el SEPE te lo va a reclamar. Te enviarán la carta de pago y tendrás 30 días para devolver ese dinero. En caso de no hacerlo en ese plazo, tendrás que pagar un 20% más en concepto de intereses.

Si has cobrado de menos, ponte en contacto con tu empresa para que hablen con la gestoría o asesoría para que lo arreglen lo antes posible. Revisa este artículo sobre cuanto es lo que tienes que cobrar, ten en cuenta además que tus circunstancias familiares influyen y podrías cobrar más de lo que estás cobrando ahora.

¿Puedo devolverlo poco a poco?
Sí, puedes pedir un fraccionamiento, deberás rellenar este formulario y entregarlo en la oficina del SEPE antes de que se te acabe el plazo. Aquí tienes más información. Recuerda que en este caso existe un pequeño interés de, aproximadamente, un 3,75% anual.

Como siempre, para cualquier duda al respecto puedes ponerte en contacto con nosotras en info@conocetusderechos.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *